LA GUÍA DEL GUÍA
Desafiando la mentalidad machista, un vídeo tutorial a la vez
Desde su llegada a la República Dominicana, Combustibles Total ha encontrado la vía hacia el corazón de los dominicanos siguiendo la poderosa idea de poner a la gente primero, no solo ofreciendo una alta calidad en productos y servicios, sino también dentro de la empresa, con políticas inclusivas especialmente en temas de igualdad y representación de género.
Para seguir construyendo en este enfoque centrado en la gente, tuvimos el reto de desarrollar una estrategia de contenido que reflejara la manera en que Total hace las cosas.
Decidimos tomar el brief como una oportunidad para mostrar a la marca como una abanderada del cambio: la República Dominicana aún tiene un largo camino que recorrer en cuanto a la erradicación de la mentalidad machista, particularmente en categorías como la nuestra en la que las mujeres no tienen mucha visibilidad. Si queríamos seguir bajo nuestro lema de la gente primero, dejar a las mujeres fuera no era una opción, ¿pero qué tal si las hacemos las protagonistas?
La Guía del Guía consistió en una serie de vídeo tutoriales en los que enseñábamos qué hacer en caso de que algo en el coche no funcionara, pero en vez de seguir "lo tradicional" y tener a un chico mostrándonos estas cosas, una mujer fue la instructora de toda la serie.
Fecha: 2019
Cliente: Combustible Total
Rol: Creative Director, Creative Producer, Copywriter | Mindshare (GroupM) + Ogilvy, Santo Domingo
KEYWORDS
Branding | Social Media |
Content Marketing | Content Strategy | Content Production | Integrated Campaign | Women Empowerment
La campaña corrió en todas las plataformas digitales de la marca en diferentes formatos. Así logramos interactuar con los usuarios de manera más oportuna. .
La Guía del Guía fue un pequeño pasó que representó algo muy importante en términos de la representación de la mujer en categorías tradicionalmente lideradas por hombres. Al convencer al cliente de invertir en una producción de este tipo - la primera que realizan en nuestro mercado - logramos nuestro cometido:
No solo las mujeres se sintieron más empoderadas.
también a los chicos les gustó aprender algo nuevo, sin importar quién se los enseñara.